NetInmobiliarias, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.
  Usuario: Clave:    
   
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
ejecutivo 1/23/2013 4:06:04 PM
ejecutivo
Locales comerciales históricos y lujosos
El Vaticanos no tan santo se publican el origen de su imperio inmobiliario
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags inmobiliarias Vaticano imperio de la inmobiliarias del Vaticano inmobiliarias del Vaticano Mussolini origen de la fortuna del Vaticano inmuebles del papado inmuebles lujosos
 
Se revelan secretos sobre el origen de la fortuna del Vaticano
 

 

Tener espacios preferenciales en las grandes capitales del mundo, para comerciar productos de lujo no es algo que a nadie le extrañe.

Vender objetos cuyo valor está fuera de la imaginación del ciudadano común, creemos, paga por sí mismo el espacio privilegiado.

Es la situación de locales de joyas, en edificios espectaculares, con valor inmobiliario en cifras que un simple cronista como yo ni siquiera puede suponer.

En la era de las comunicaciones todo se sabe o si no, se inventa, dicen algunos, de manera que hay mucha información que a veces por sus ramificaciones nos asombran y hasta decidimos rechazarlas.

Hace poco se ha estado publicando en diferentes medios un listado de la propiedades que pertenecen al Vaticano, uno de los imperios inmobiliarios más poderosos del mundo, aunque algunos le asignan un poder eclesiástico.

Si hablamos de calles comerciales famosas, encontraremos el nombre de New Bond Street en Londres, y otras asientos en ese país como la Plaza de Saint James, Pall Mall, con valores inmobiliarios estratosféricos, donde toman asiento marcas como Bulgari, joyería de calidad a precios de millonarios, cuyos locales pertenecen al Vaticano.

El origen de la fortuna en propiedades del Vaticano, tiene su origen en el régimen de Mussolini, quien transfería bienes estatales al papado a cambio de confirmación del régimen fascista.

Mussolini, el fascismo, casi todo obsoleto, las propiedades aumentando y creciendo en valor. No por nada terrenos y edificios son la fuente de la riqueza del Vaticano; tema que reveló la famosa tercera zaga de la trilogía El Padrino.

El valor internacional de la estructura inmobiliaria del Vaticano está por encima de los 3 dígitos en millones de euros, montos que apenas se conocen debido a la discreción y tácticas evasivas de la organización para revelar la fuente de sus ingresos.

Semejante capital le dio la oportunidad de aprovechar la burbuja inmobiliaria en Europa, especialmente la que asoló en el 2006 el mercado del Reino Unido, en un mercado deprimido, el valor de las propiedades y el efectivo, le dio al Vaticano todo lo necesario para hacerse de edificios, locales y todo tipo de emprendimientos de lujo en espacios privilegiados.

Maestra en desviar la atención de sus negocios, recientemente se ha publicado en los medios el descubrimiento de la relación entre las fortuna del Vaticano y Mussolini, pues una larga cadena de empresas fueron el invisible camino que lleva desde uno a otro.

No es que estos secretos estén a disposición del público, sino que se va descubriendo mediante las relaciones de los agentes que intervienen en el proceso de gestión de compra y venta, ex miembros de bancos, católicos, con relación estrecha con la cúpula papal, son algunos de los indicios más elocuentes.

La investigación que llevan adelante algunos diarios, dan cuenta de asociaciones entre empresas de diferentes países, con lugar de operaciones desde New York, financiamiento de bancos Suizos y administración de conocidos personajes en traje de Obispo.

El asunto sacó a la luz una vieja acusación al Vaticano, por parte de los aliados de participar en tratos contrarios  a los intereses de Estados Unidos y el bloque contra Hitler, como participaban de ello funcionarios británicos, resultó complicado en su momento para Inglaterra su participación en la guerra contra el fascismo.

Aunque se conoce mucho más de lo que se publica, sabemos que es poco probable que el Vaticano sufra alguna vez las consecuencias de sus actos.

Si tenemos en cuenta el largo historial de crímenes que se esconden detrás de la institución, desde abuso de adolescentes, pedofilia, asesinatos, los manejos financieros oscuros probablemente se conviertan en una anécdota de bar, sin consecuencias para los actores.

La tradición del silencio le queda corta al Vaticano, a la larga, todo se sabe, sin embargo, como no parece que sufran ninguna consecuencia con el hábito de acumular viene inmuebles en tratos de dudosa moral y ética, parece que no tienen nada de qué preocuparse.

 

 

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de ejecutivo
Modelo del Fideicomiso
Consejos para buscar inmuebles en internet
Acuerdo de precios para la vivienda
Globalización Inmobiliaria
Inmobiliarias nuevamente afectadas por Macri
Compra en venta
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de NetInmobiliarias.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
ULTIMOS PUBLICADOS El mundo
Acumulación de energía
Mistica
Suecia a la cabeza con soluciones viables y ecológicas
 
6/29/2016 6:50:27 AM
 
Gestión ambiental
Sintagmas
Consumimos lo que nos venden, no podremos salir del cerco del consumo irresponsable sin políticas de estado y conciencia de las empresas.
 
12/10/2014 10:13:32 AM
 
Iglesia solitaria y final
Señal
Los aspectos prácticos de la vida doméstica se desdibujan.
 
12/5/2014 8:02:52 AM
 
Encuesta FORBES sobre el mercado inmobiliario
MasMedia
Precio del metro cuadrado construido, según las preferencias de los inversores
 
9/28/2014 4:55:25 PM
 
Construcción sustentable
Alfonso
El futuro es hoy para iniciar acciones de sustentabilidad, con lo viejo, hay que saber qué hacer.
 
6/26/2014 2:22:11 PM
 
Bienal de arquitectura en Venecia
Fulano
Este año, en la Bienal de Venecia, como hace bastanta la palabra en circulación es sustentabilidad. Refiere a recursos autorenovables para la urbanización de las ciudades.
 
6/8/2014 11:26:54 AM
 
Ciudad viva
Commodities
Edificios en construcción bajo modelo colaborativo. Participación en la propia construcción.
 
2/23/2014 5:23:45 PM
 
Inmuebles como caramelos
Dinosaurio
La burbuja inmobiliaria Europea ha generado problemas, pero más ganancias que nunca para los mismos de siempre.
 
2/5/2014 10:45:06 PM
 
Arte del futuro en Arquitectura
MasMedia
La Arquitectura es ciudad en arte.
 
3/23/2013 11:05:02 AM
 
El jardín vertical en Guinness
Armonía
La destrucción del medio ambiente es un faltante en la agenda de la ciudad.
 
2/12/2013 10:03:30 AM
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.