NetInmobiliarias, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.
  Usuario: Clave:    
   
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
Alfonso 1/29/2013 8:30:20 AM
Alfonso
Asesoría en Inmobiliarias
Nuevas tendencias en inmobiliarias
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags Asesoria en inmobiliarias tasación inmobiliaria inmobiliarias en crisis inmobiliarias en argentina asesoramiento en inmobiliarias
 
Participar en redes informativas como NetInmobiliarias es gratis.
 

 

Para el que no hubiera notado la depreciación del mercado inmobiliario, lo que si habrá notado es la cantidad de pequeños locales con ofertas inmobiliarias que han surgido como hongos.

No es que el mercado haya aumentado, es que las grandes han cerrado sus puertas, prescindido de empleados y abrió en locales reducidos, con poco personal, con una oferta limitada y cambiando las actividades, las ventas son pocas y siguen en dólares, o al menos su equivalente en lo que se llama el dólar blue, las actividades de tasación y alquileres están a la orden del día.

El primer cliente de alquileres, son ellas mismas, las inmobiliarias, salpicadas en la ciudad, incluso en barrios que no son comerciales.

A partir de allí, se ha lanzado la competencia de captar locales, departamentos, casas dispuestas para alquilar.

Aún cuando los dueños han retirado de la visibilidad sus propiedades, no están fuera del mercado de ofertas, ya que con la condiciones de que la operación se realice en dólares, están dispuestos a venderlas, pero mover el aparato de comercialización, se ha detenido, en conjunto a las operaciones y en relación a la disminución del local en que las inmobiliarias han decido atrincherarse hasta que alguna política de precios las satisfaga.

No parece haber ningún proyectos que haga cambiar las cosas, el cepo cambiario se flexibiliza para favorecer el turismo, pero en aspectos tan poco favorecedores que no hay percepción del cambio.

Entre las paradojas, puede verse en la ciudad un crecimiento sostenido de nuevos edificios, de construcciones nuevas e incluso de cambios completos edilicios, ante ello, cabe preguntarse en dónde está la crisis inmobiliaria.

Pero lo que los operadores transmites es claro, son inversiones dentro de modelos que están protegidos, iniciados en el tipo de inversión de Fideicomiso, que aunque se hace en pesos, el valor es al cambio blue, y sólo tienen acceso aquellos que cuentan con dólares, ya sea porque  los trae del exterior como porque ya los tenía.

Mientras tanto las inmobiliarias, relocalizadas a su vez, mantienen  sus servicios de tasación y alquileres, con una agresiva campaña de captación de propiedades y clientes.

Los empleados que subsistieron a la masiva reducción de personal, en vez de quedarse en sus escritorios  a esperar llamadas tuvieron que salir a perseguir negocios aguzando la imaginación.

La Cámara inmobiliaria Argentina declara que las operaciones decayeron un 85% en octubre del 2012. Es de destacar que algo sobreviva a semejante situación, la pulseada entre las políticas del gobierno y el sector no da visos de ceder, de ninguna de las partes, las propiedades crecen en valor, al ritmo del dólar blue, que por su parte está desbocado sin que parezca que hubiera tope.

Como ocurre en cualquier sector comercial, cuando hay crisis, lo mejor es dedicarle tiempo al aprendizaje, se han multiplicado los cursos y asesorías para vendedores, que será útil en el futuro y que se utiliza al menos en orientación del, quizás, futuro cliente.

Las inmobiliarias están haciendo de la asesoría un evento de importancia ante la falta de otras actividades.

Lo que antes no era tan solicitado, se está convirtiendo en la principal actividad. La complejidad en encontrar al cliente y al propietario es, más que nunca, caso de necesitad, y la esperanza para sostener una actividad que está en una profunda crisis.

Entre las pocas inmobiliarias supervivientes, se realizan convenios tácitos de cooperación,  donde comparten comisiones en caso de tener que compartir las propiedades con que pueden negociar.

No hay duda que es un momento en donde el apoyo entre empresas inmobiliarias es fundamental para subsistir.

La inmobiliaria que cuenta con propiedades para alquiler, locales, departamentos, casas, tiene la mejor de las posibilidades.

La reducción del tamaño del espacio en locales, abre la posibilidad de la oferta en internet, lo cual a su vez significa cierta inversión en los costos y una reconversión en las tareas de los empleados, ya que alguien tiene que ocuparse de administrar y canalizar las actividades que se generasen en internet.

 

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de Alfonso
Grúas simbólicas
Propiedades en Argentina
Harry Potter ya tiene su hotel temático
Construcción sustentable
Certificación de eficiencia energética
Insumos de construcción versus inversiones inmobiliarias
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de NetInmobiliarias.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
ULTIMOS PUBLICADOS Letras
Vivir a donde te lleva la tendencia inmobiliaria
Propiedades
Literatura latinoamericana, relatos, ensayos literarios
 
2/22/2020 10:02:12
 
Harry Potter ya tiene su hotel temático
Alfonso
Sin duda Harry Potter no sólo es atractivo para los chicos, sino también para los grandes.
 
1/5/2015 8:19:14 AM
 
Arte y arquitectura
Inmobiliarias
Espacios de intervención en la arquitectura urbana, nuevas propuestas para la ciudad.
 
7/28/2013 11:44:48 AM
 
Redefiniciones
NetInmobiliarias
Hay muchas formas de usar el lenguaje, una es la de nosotros.
 
2/4/2012 0
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.