El hecho de no tener un chalet enorme con un jardín estupendo no significa que no puedas disfrutar de un pequeño estanque en el interior de tu casa. Y el tamaño lo eliges tú: un estanque considerado “pequeño” puede tener de 50 a 500 litros. Si tienes una terraza, por ejemplo, puedes decantarte por uno de los más grandes, pero si tienes un piso pequeño tampoco hay problema: cada vez se llevan más los “microestanques”, que consisten en emplear una maceta grande de jardín en las promociones Asturias. En este caso, además de la maceta, necesitamos una bomba para mover el agua. Aunque parezca raro, puedes incluso tener peces en tu estanque de interior, pero descartando los koi. Elige carassius, tetras o barbus.
Antes de elegir… hablemos de precio
Des de lo mínimo hasta todo lo imaginable. El precio de un estanque particular depende de muchas cosas, pero en líneas generales, un estanque prefabricado completo te puede salir por unos 200 Euros. Por aproximadamente el mismo precio te haces con un kit de estanque de lona. Ahora bien, si lo que quieres es un estanque de obra a tu gusto, tú lo eliges todo, incluso el precio.
Tunning en tu estanque
Estos son algunos de los accesorios que le puedes ir agregando:
-
Skimmer: se encarga de retirar las hojas de la superficie
-
Accesorio anti-cloro: muy eficaz en verano, que es cuando se añade agua con más frecuencia. Alquiler de apartamentos en Gijón
-
Luces: sirven como adorno y además les facilitan el trabajo a los peces a la hora de buscar insectos con los que alimentarse, pues éstos acuden a la luz.
-
Cascada: suele quedar muy bien desde el punto de vista estético y es un buen recurso para mover el agua de forma natural, especialmente en los apisonados.
Mantenimiento
Tener un estanque no es solo instalarlo, la verdad es que requiere mucha atención. El filtro es muy importante: hay que revisar cada día que funciona bien, aunque no es necesario limpiarlo todos los días. Tanto el filtro como la bomba necesitan una limpieza profunda regularmente dependiendo del tamaño y las características del estanque. Alquiler de apartamentos en Gijón por días
Controlar el nivel de PH del agua una vez al mes también es muy recomendable, y si pides que una vez al año te hagan un análisis bacteriológico, mejor que mejor.