inmobiliarias, inmobiliarias en zona norte, inmobiliaria Mazzei Propiedades, inversiones en bienes raíces
La compraventa de departamentos usados está a la espera de un escenario menos confuso. Algunas de las estrategias comerciales disponibles, el alquiler de departamentos y locales comerciales.
Una de las operaciones que aún se pueden realizar sin demasiado riesgo, son los emprendimientos de fideicomisos en pesos.
Los números indican que la caída de las operaciones inmobiliarias es superior a cualquier otro
Las inmobiliarias, en más del 80 % se dedican a las operaciones de propiedades usadas, con más de 6 meses sin operaciones, es complicado encontrar un espacio para sostener la actividad.
La situación de las trabas para la importación, a su vez, ha dejado a disposición localizaciones interesantes para el comercio local, espacios que históricamente estaban abarrotados, céntricos o de mucho tránsito como en Palermo, están quedando a disposición de las inmobiliarias para negociar sus alquileres.
Sin embargo, las inmobiliarias perciben un porcentaje sobre una cuota o dos de los alquileres y concluyen la relación con la locatario, lo que no alcanza, aseguran, para sostener una empresa que debe responder por personal especializado, agentes inmobiliarios, administración y a su vez alquiler.
Del vacío en el medio de las operatorias de alquiler en referencia a la seguridad de estas operaciones, sistemas legales y administrativos, son algunas de las muchas actividades que la experiencia de las inmobiliarias coloca al servicio de los clientes.
No hay aún estadísticas confiables al respecto, pero el aumento de las operaciones informales en el alquiler, seguramente degenerará en una cantidad de problemas que afectará el escenario judicial.
Por otra parte, el costo e influencia de la inflación ha generado un alto escalón entre un alquiler nuevo y uno antiguo.
Para los que ya están alquilando hay un precio que no se ve reflejado lo que se requiere en un alquiler nuevo, donde hay un trabajo de administración, en la búsqueda y verificación de garantías y otros aspectos legales que resuelven las inmobiliarias.
A su vez, mientras en años anteriores el circuito turístico proveía un interesante movimiento en los alquileres temporarios, esa posibilidad va disminuyendo.
La mejor opción sigue siendo para los que pueden invertir en una propiedad nueva, sobre todo con los modelos de fideicomisos en pesos, que con un anticipo de entre el 25 al 35 % y el resto cuotas, ajustables al índice de la construcción, se puede acceder a una vivienda nueva, con todas las ventajas de una operación en pesos.
Aunque esta modalidad está circunscripta a un 10 % de las inmobiliarias, como es un ejemplo de ello la inmobiliaria Mazzei Propiedades, con propuestas en el corredor de la costa, en pleno centro e incluso en el extranjero.
Los operadores coinciden en que esta es la mejor opción y la más solicitada, pues hay dos ideas detrás de esta opción, la primera es que tener los pesos no es económicamente inteligente, la moneda se deprecia el ritmo de una inflación que ignora el índice de la construcción, que a su vez está basado en el publicado por el Indec; y lo segundo es que hay una desconfianza generalizada en entregar esos montos al banco.
Las cambiantes reglas y lo que ya se siente como una persecución tributaria genera mayor desconfianza, por lo que la gente prefiere tener objetos a tener dinero.
La inversión en un inmueble es mucho más ambiciosa que un electrodoméstico, pero para quien puede acceder a ello, no lo duda.
Cartón resistente, una idea de un diseñador chino que promete ingresar en el mercado de decoración de interiores, industria del mueble y otras opciones.
La burbuja inmobiliaria provoca efectos secundarios, cualquiera con una propiedad arma un sitio para atendión turística sin tener la menor idea de cómo se lleva adelante un servicio de hotel.