NetInmobiliarias, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.
  Usuario: Clave:    
   
 
Documento sin título
Contanos tus ideas antes de que un sinsentido las haga estallar   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
DataGestion 4/14/2016 12:24:44 a.m.
DataGestion
Consejos para webs de Inmobiliarias
Qué conviene para el sitio web de tu inmobiliaria
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags posicionamiento web posicionamiento en buscadores datagestion Ana Abregú diseño de sitios diseño web diseño de sitios optimizados posicionar en Google
 
Cuáles son los criterio de diseño web y las posibilidades de elección.
 

Es complicado para una empresa inmobiliaria tener criterios para decidir con qué producto le conviene intervenir en internet.

El primer paso es comprender con qué medios cuenta y cuáles son los que realmente impactan en el mercado del producto que comercializan, en este caso, inmuebles.

Para comenzar es bueno que sepan que el éxito en Internet no viene dado por la estética o propuestas dentro del propio sitio, aunque el sitio sí tiene incidencia, aunque no toda la incidente en el factor que realmente importa: posicionamiento en buscadores.

Para ello, principalmente hay que definir qué posicionar.

Las posibilidades con que las inmobiliarias cuentas son variadas: Un sitio propio, blogs, empresas de directorios webs, empresas de oferta de inmuebles, y en estas categorías no se incluyen las redes sociales, ya se verá por qué.

La idea que debe primar es que las actividades en Internet, son múltiples y copiosas, de ello, la única que debe mantenerse es la constancia, el método para que no nos supere la saturación, y para que sea factible, no sólo administrativamente –muchas inmobiliarias se quejan que la administración de los recursos en Internet son superiores a sus beneficios-, es contar con una estrategia que permita gestionar cada publicación, contenido, producto –o sea datos del inmueble-, de la forma más eficaz posible y con permanencia en el tiempo.

El mal de Internet es la obsolescencia, la publicación de hoy tapa la de ayer; y éste es fundamentalmente el mal específico de los blogs, recurso importante pero no eficaz, ya que cada publicación entierra a la anterior.

Con este criterio, hay una decisión importante: el recurso que nos queda como primario es el sitio, en el cual hay varios factores importantes, uno, es que podemos diseñarlo para que los contenidos no se esfumen, uno detrás de otro, esto se consigue con programación.

El otro es que los contenidos son propios, se pueden aprovechar, reutilizándolos, ya comentaré cómo, mientras que en los blogs, los contenidos no es nuestro, es del medio, no podemos aprovecharlo más que una sola vez, si cometemos el error de copiarlo en otro espacio tendremos calificación negativa por parte de los buscadores de manera que nos juega en contra.

Esto último significa que solo podemos usar un contenido a la vez, pero desde un sitio, podemos diseñar objetos que muestren este contenido desde el mismo origen pero en diferentes lugares. Esto se puede hacer porque somos dueños de la base de datos donde se encuentra el contenido.

Esto requiere comprender que se puede diseñar un objeto, llamado Widget que permite mostrar el contenido de un sitio en otro, sin que copiar o pegar.

Esta es una ventaja importante ya que permite aprovechar el contenido en varios sitios y a lo largo del tiempo sin que quede obsoleto.

La pregunta es entonces para qué tener un blog, la razón es importante, los robots de búsqueda y clasificación de contenidos de los buscadores para blog, es diferente que para los sitios, son dos medios diferentes que se mueven en esferas diferentes. Es importante estar en la blogsfera, le da una visibilidad interesante a cualquier sitio apoyado con un blog.

En la elección del blog hay también un universo complejo, existen muchos, Wix, Blogspot, Wordpress que además cada uno implica una tecnología.

En lo personal recomiendo Blogspot, por varias razones, una es que es el producto del propio Google, de manera que está apoyado a su vez con herramientas que facilitan la tarea orientada al posicionamiento.

Por otro lado es fácil de administrar, además de que es fácil de introducir Widgets.

Otro factor importante es que los robots que clasifican medios de prensa, son diferentes a la de los sitios y de los blogs.

Lo ideal y en atención a no generar tiempos administrativos excesivos es que una única acción, la de incorporación de contenido al sitio, satisfaga los requerimientos de los robots de prensa y también los del blog.

La idea que propuse al comienzo es no enredarnos en la administración, en atención a lo ideal, la propuesta idea para una Web inmobiliaria sería: diseñar un  sitio preparado para el posicionamiento, las condiciones para ello son varias, pero una es que el sitio debe ser dinámico, es decir apoyado en una base de datos, cada ingreso de contenido al sitio deber convertirse a su vez en un formato RSS, el cual es adecuado para los procesos de clasificación como medios de prensa.

Ya con estos dos movimientos captaremos la atención de dos tipos de robots o bots, el de sitios, el de prensa.

Se le suma a ello el envío automático del contenido al blog, pero no del contenido, pues sería lo mismo que copiar y pegar, sino del Widget que muestra el contenido.

Todas estas acciones son las propuestas de DataGestion, para el diseño de sitios, sitios que cuentan con  diseño optimizado para el posicionamiento Web y ataca con estrategias de difusión que combaten los dos grandes males de la Internet, la obsolescencia la administración.

Las redes sociales son recursos importantes como canales de comunicación, no se las puede dejar de lado, pero es sabido que conspiran en el uso de nuestro tiempo además de incontrolable el filtro directo para los intereses comerciales.

Es sabido también que los procesos de buscadores no las tienen en cuenta porque son fáciles de manipular para engañar los procesos de posicionamiento ya que los clics se consiguen por simpatías o factores ajenos al interés real, comercial.

Por ello, las redes sociales no son importantes para el posicionamiento, pero sí como canal de comunicación, de nada sirve estar primero en las búsquedas si no hay medios de contacto que todos usan.

Pero, en tención nuevamente al objetivo que la administración no se convierta en un problema, lo ideal que el proceso de diseño del proyecto Web no sólo se ocupe de la generación de formato RSS y envío del contenido al blog automáticos, sino también información directa al las redes sociales Facebook y Twitter del contenido. Esto implica que con una sola acción de atención al sitio, ya se establece una presencia importante en los recursos que Internet pone a nuestra disposición, cubriendo un espacio importante y en el camino de la difusión, ahora mejor preparado para un medio en lo que hay tantas oportunidades, la ventaja competitiva estará en que la administración de los recursos no es más importante que los beneficios, y que la obsolescencia no es un problema, todo el material de construcción de contenidos puede permanecer siempre relevante.

 

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

  Ana Abregú

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

 

Ana Abregú

 

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de DataGestion
Buscadores internacionales para el posicionamiento rubro inmobiliarios
Cambio de Google en anuncios de inmobiliarias
Estrategias de marketing inmobiliario creación de marca
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de NetInmobiliarias.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
PARTICIPANTES
A autores de NetInmobiliarias con inicial: A C autores de NetInmobiliarias con inicial: C D autores de NetInmobiliarias con inicial: D E autores de NetInmobiliarias con inicial: E F autores de NetInmobiliarias con inicial: F G autores de NetInmobiliarias con inicial: G H autores de NetInmobiliarias con inicial: H I autores de NetInmobiliarias con inicial: I J autores de NetInmobiliarias con inicial: J L autores de NetInmobiliarias con inicial: L M autores de NetInmobiliarias con inicial: M N autores de NetInmobiliarias con inicial: N O autores de NetInmobiliarias con inicial: O P autores de NetInmobiliarias con inicial: P R autores de NetInmobiliarias con inicial: R S autores de NetInmobiliarias con inicial: S T autores de NetInmobiliarias con inicial: T V autores de NetInmobiliarias con inicial: V W autores de NetInmobiliarias con inicial: W X autores de NetInmobiliarias con inicial: X
 
Documento sin título
AVATAR DE PARTICIPANTES
Contenidos7 Honrados soyunmix diegodido AilenGarcia DecoradoresInterior redaccion2pe calderas Xnechijli01 xost Plumalibre oskrosx gladisin23 aaragones cads14 pedroescobar214 soyagustino agustin07 abalorios paviimpreso Sociedaccion Xitio Formento Verde Turista Novedad Sintagmas Industrial Mistica Webnoticias Agregado AlquilarEnPunta NAF HastaLasManos Señal MasMedia Alfonso Leonco Ejectivo Robot Commodities Mandala Cocodrilo Dinosaurio Fulano Mandinga DataGestion Metaliteratura Mona rana
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
+ VISITADOS
Cómo vender inmuebles Las publicaciones más leídas 612
Leonco
La ubicación es la regla de oro, siempre habrá alguien signado para ella.
 
2/18/2015 8:31:35 AM
 
Ciudades insostenibles Las publicaciones más leídas 536
Leonco
La realidad es que no se sabe cómo seguir sin políticas de sostenibilidad
 
6/28/2015 04:48:47 a.m.
 
Más alto o mayor mandato Las publicaciones más leídas 532
Leonco
Hay más de una interpretación en un anuncio en el plenario de discusiones por los fondos buitres
 
9/10/2014 10:49:57 AM
 
Urbanización y energía Las publicaciones más leídas 520
Leonco
La urbanización requiere cada vez más energía, con los cortes de luz, con los adelantos tecnológicos, cómo se preparan las ciudades para sanearse.
 
2/26/2014 9:52:47 AM
 
Restaurante de cartón Las publicaciones más leídas 512
Leonco
Cartón resistente, una idea de un diseñador chino que promete ingresar en el mercado de decoración de interiores, industria del mueble y otras opciones.
 
3/2/2015 6:17:24 PM
 
Ni muerto perdemos la casa Las publicaciones más leídas 508
Leonco
Hay obras de arte tan controvertidas que es, quizás, la razón para exhibirlas.
 
11/8/2012 3:42:32 PM
 
Estilo renacentista Francés Las publicaciones más leídas 456
Leonco
Muebles estilo Enrique II, el renamiento frances.
 
10/14/2012 12:48:45 PM
 
Hotel Core De Roma, Trasterevere, Roma, experiencia nefasta Las publicaciones más leídas 330
AnaAbregu
La burbuja inmobiliaria provoca efectos secundarios, cualquiera con una propiedad arma un sitio para atendión turística sin tener la menor idea de cómo se lleva adelante un servicio de hotel.
 
10/4/2013 7:22:08 PM
 
Redefiniciones Las publicaciones más leídas 226
NetInmobiliarias
Hay muchas formas de usar el lenguaje, una es la de nosotros.
 
2/4/2012 0
 
Alquileres impagables Las publicaciones más leídas 180
Formento
Si no lo sacás vos, nadie lo hará por vos
 
3/11/2024 8:03:17 AM
 
 
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
ULTIMOS PUBLICADOS Posicionamiento
Consejos para webs de Inmobiliarias
DataGestion
Cuáles son los criterio de diseño web y las posibilidades de elección.
 
4/14/2016 12:24:44 a.m.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.