¿Has escuchado hablar sobre la compra de proindiviso? En algunos casos, este es un tema de conflicto entre los involucrados. Pero, ¿Qué es?, ¿Es posible venderlo?, ¿Cuáles son sus ventajas? Estas son las preguntas que estaremos contestando, así que sigue leyendo y resuelve todas tus dudas.
¿Qué es proindiviso inmobiliario?
Se trata de un inmueble que pertenece a distintos propietarios. Por lo general, se produce como consecuencia de un divorcio, disolución de empresas, herencia, o por una compra directa entre varias personas.
Es decir, cada uno de los involucrados, tiene una parte de propiedad, pero ninguno tiene la plena posesión del inmueble. Por ejemplo, cuando un matrimonio dentro del régimen de separación de bienes, se disuelve, se genera un proindiviso sobre el bien familiar. Claro, siempre que el inmueble haya sido adquirido entre ambos cónyuges.
¿Quién hace la compra de proindiviso?
Generalmente, este tema origina conflictos, discusiones y diferencias. Bien sea por los distintos criterios, el uso compartido o los gastos que requiere la propiedad. En algunos casos se opta por vender el proindiviso.
Dicho proceso solo puede llevarse a cabo mediante una acción de la división de la cosa común. Ahora bien, ¿Quién realiza la compra de proindiviso?, pues la Asociación de Titulares de Proindivisos Inmobiliarios es perfecta para la labor.
Ellos te brindan la oportunidad de vender con el propósito de que te olvides de una vez por todas de los problemas familiares o económicos. Lo mejor es que obtendrás las mejores condiciones del mercado y disfrutarás de un servicio serio, confiable y discreto.
Te ayudarán a conseguir el mayor rendimiento de la venta. Sin importar el porcentaje de la propiedad, la Asociación junto a su equipo de profesionales se dedica comprar y asesorar sobre cualquier tipo de proindiviso en todo rincón de España.
Ventajas de un proindiviso
Lo cierto es que un proindiviso tiene muchas ventajas, a continuación, te mostramos las dos principales:
No tienes que hacer nada
Si es resultado de una herencia, que es lo más común, no tienes que hacer casi nada. Pasas a tener una propiedad más con otros involucrados. Además, si todos los copropietarios llegan a un mutuo acuerdo, pueden gestionar el bien y conseguir buenos resultados económicos. Aporta mucha comodidad y es simple de administrar.
Al comprar, la inversión es mínima
Cuando el proindiviso es obtenido por una compra, otro beneficio es que adquiere una propiedad por un costo muy inferior al que costaría la adquisición completa. Y, si las partes se llevan bien, es una manera de realizar inversiones inteligentes que en otras circunstancias serían inalcanzables.
¡Busca asesoría legal!
La compra de proindiviso no es una labor tan sencilla. No obstante, contar con una buena asesoría legal agiliza el proceso. Los abogados, arquitectos, economistas y procuradores de la Asociación estudiarán tu caso y te harán la mejor oferta.